Debatiendo el ESPACIO a través de las líneas.

Uno de los ejercicios de los chicos del martes parte de la observación a través del dibujo de la escuela, sus espacios, su tridimensionalidad, sus objetos, ecos y recovecos. Tras realizar cada uno numerosos dibujos de la misma, se pusieron en común y entre todos reinventaron la escuela a partir de esas miradas previas.
La problemática que intenta resolver el CUBISMO , movimiento, que, entre otros experimentó e investigó Pablo Picasso, Braque, Delauney, etc., radica en la necesidad de aunar espacio y tiempo en un mismo cuadro. En el lienzo tratan de representar numerosos puntos de vista del mismo motivo, lo que da lugar a superposiciones espaciales y juegos ópticos que rompen con la simetría o composición estática a la que estábamos acostumbrados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cubismo
http://www.artehistoria.jcyl.es/arte/contextos/5334.htm
Esta problemática espacial, temporal y visual fue analizada inteligentemente y con gran debate por los chicos, siendo el resultado realmente interesante:


No hay comentarios:
Publicar un comentario